¿Qué es mejor? ¿Calentador de agua de paso o Calentador de agua con tanque de acumulación?

taque de agua valiente vs calentador

¿Qué es mejor? ¿Calentador de agua de paso o Calentador de agua con tanque de acumulación?

Al momento de alquilar, comprar una casa nueva o empezar reformas a la actual, la cantidad de decisiones suelen ser abrumadoras. Entre el tipo de suelo que se quiere elegir o si la cocina necesita más espacio o mejores ornamentos; a través de las decisiones importantes que debe tomarse, también cabe preguntarse acerca del agua caliente. Por lo tanto, ¿Qué es mejor? ¿Calentador de agua de paso o Calentador de agua con tanque de acumulación? Conocidos como tanque de agua caliente o boiler.

A pesar de que es difícil de creer, el calentador de agua puede afectar positiva o negativamente su vida más de lo que piensa. Posiblemente es de aquellos que gustan de duchas calientes, frescas y sin problemas de por medio, aún más si cuenta con una familia numerosa es necesario contar con el mejor calentador de agua.

Y, en esta ocasión te ayudaremos a responder qué es mejor; Calentador de agua sin tanque o Calentador de agua con tanque de acumulación. Por supuesto, ambos tienen sus respectivas ventajas, características y contras que intervienen en su funcionamiento, por ello corresponde conocerlo.

Es importante destacar que, independientemente de la marca del calentador, tamaño o rendimiento cualquier calentador de agua es propenso a averías. Ante esto, le invitamos a acudir a nuestro servicio de reparación de calentador de agua, el cual va a atenderle lo más pronto posible pudiendo identificar el problema de su calentador de agua sin tanque o con tanque de acumulación.

Muchos disfrutan de duchas con agua caliente. Y lo más importante para contar con agua caliente es adquirir un Calentador de agua que se ajuste a sus necesidades. En el mercado se encuentran diversos tipos, ya sea sin tanque o un Calentador de agua eléctrico que puede ser o no lo que busca.

Antes de empezar con el tópico respectivo de la comparativa es necesario recalcar que no todos los calentadores sin tanque, a pesar de ser una marca reconocida o de importación americana/europea pueden tener fallas. Lo más importante es el equipo de servicio técnico que aborde la situación o el servicio de reparación de calentadores de agua.

Asimismo, la calidad no se relaciona con el precio del equipo, ya que hay equipos fabricados en Costa Rica que poseen una buena calidad y servicio.

¿Tiene alguna duda sobre su calentador de agua eléctrico u otro? No se preocupe, le invitamos a acudir a nuestro servicio para que averigüe y pregunté para posteriormente tomar la decisión más acertada.

Para saber cuál es el mejor calentador se procederá a definir brevemente sus principales características comenzando por el calentador de agua con tanque de acumulación:

  • Su principal característica es que calientan el agua y procede a almacenarla para cuando el usuario lo requiera.
  • Puedes encontrar en el mercado diversos calentadores que adjuntan un tanque de acumulación, como los termos eléctricos, los cuales calientan mediante una resistencia. Asimismo, tiene la caldera termo acumuladora y las bombas de calor para agua caliente sanitaria.
  • Su principal ventaja es que este sistema de agua caliente está disponible de manera inmediata. Sin embargo, su capacidad de almacenar la misma es limitada, por lo cual no se recomienda para grandes familias.
  • Al mismo tiempo, a pesar de que sus termos se mantienen aislados, se desperdicia parte de su energía en el agua acumulada, la cual se enfría lentamente y por ende debe calentarse de nuevo.
  • Estos calentadores son relativamente sencillos de instalar. Asimismo, la puesta en marcha de esta máquina solamente lleva pocas horas.
  • Usualmente son instaladas en interiores, ya que no están aptas para tolerar condiciones climáticas adversas.
  • Los lugares más idóneos en los que se recomienda colocar los Calentadores de agua con tanque es en un armario o garajes, ya que no están tan a la vista de posibles visitas.
  • En casas antiguas era muy usual conseguir los tanques de agua en la cocina.
  • Puedes encontrar tanques de diferentes tipos, como por ejemplo eléctricos, de gas natural y de propano. Los modelos de gas son aquellos que, durante un apagón pueden seguir en funcionamiento.
  • La vida útil de los calentadores de agua con tanque es de 10 a 15 años, sin embargo, suele variar.

¿Cuál es el mejor? Conclusión

Debido a que los sistemas sin tanque son populares por su eficiencia y por tener un tamaño reducido, muchos suelen adquirir un sistema de este tipo. Sin embargo, en muchos casos no es la opción más prudente y un calentador de Tanque resulta más apropiado. Cabe resaltar que en términos de instalación los Sistemas que adjuntan un Tanque de acumulación son más costosos, por el contrario de uno sin tanque.

Lo más destacable es que ambos son relativamente sencillos de instalar y manejar. Lo más importante es escoger el que se aproxime más a nuestras necesidades. En nuestro servicio de reparación para sistemas de calentadores podrás despejar todas tus dudas acerca de estos sistemas y muchos otros.

Si requiere un servicio técnico de reparación de calentadores de agua eléctricos, con tanque o sin tanque nuestro trabajo se dedica a la reparación de todas las marcas de dichos sistemas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

Categorías

ÚLTIMAS PUBLICACIONES