¿Cuál o qué calentador de agua es mejor?

cual es mejor calentador

Disponer de agua caliente en el hogar debería ser una necesidad básica, nada como una ducha con temperatura agradable que ayude a relajar luego de un día de trabajo. Por eso el calentador de agua a gas o eléctrico debe ser indispensable pero seguro te has preguntado ¿Cuál calentador de agua es mejor? Aquí responderemos esa duda.

En el mercado existen diversos tipos, marcas y modelos de calentadores con sus ventajas y sus desventajas. Por eso es importante recalcar que el mejor es aquel que se adapte a tus necesidades perfectamente y que sus desventajas no signifiquen un problema para ti.

Por ejemplo, un calentador con tanque ocupará más espacio, pero si tienes un lugar de suficiente tamaño no será un problema para ti, en esto debe basarse tu elección. En base a sus ventajas y desventajas elegir lo que más te convenga, así encontrarás ¡El mejor calentador de agua!

¿Qué calentador de agua es mejor para mí?

Esta pregunta debería ser la correcta y para responder existen tres tópicos que debes tratar antes de elegir y realizar la compra del calentador de agua.

1. ¿En el hogar dispones de gas constantemente?

Si en casa dispones de una alimentación de gas constante es una buena opción elegir un calentador de agua a gas, ya que son bastante seguros y eficientes. 

Pero si no dispones lo mejor sería decantarse por un calentador eléctrico o de butano así te ahorraras de problemas e instalaciones costosas inicialmente.

2. ¿En qué lugar instalaras el calentador?

El lugar donde se instalará el calentador de agua a gas o eléctrico es importante, ya que no puede ser en cualquier sitio.

Si es un calentador de gas es recomendable que esté en un lugar ventilado por si sucede una fuga y no se recomienda colocarlos cerca de la cocina. Sin embargo, los de alimentación eléctrica no tienen este problema de ubicación, solo necesitan una fuente de electricidad para conectarlos y listo.

Lo otro determinante es que si el calentador es de tanque ocupará mayor espacio que los que no poseen tanque para almacenar agua. Por esto debes tener en mente donde lo instalaste y si cuentas con el espacio necesario.

3 ¿Cuánta agua caliente necesitas?

Esto lo puedes aproximar de dos maneras. Una de ellas es ver cuántos puntos de agua caliente tienes en tu hogar, si el lavamanos tendrá agua caliente, la ducha, la lavadora y el lavaplatos. Todos estos puntos demandan agua al ser utilizados y por eso es una buena forma de saber cuánta requieres.

La otra manera es saber cuántas personas conviven en la casa debido a que si varios se duchan a la vez no querrás que uno se quede sin agua caliente de un momento a otro.

En ese caso si solo alimentaras un lavamanos, ducha y lavaplatos con un calentador pequeño de 6 litros por minuto es suficiente.

En caso de que necesites alimentar dos puntos simultáneamente es recomendable que elijas de 8 litros por minuto en adelante eso te permitirá dos duchas calientes o una tras otra sin quedarse sin agua.

¿Qué calentador de agua es mejor?

Si luego de leer esto tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros, en Mr. Heater CR te asesoraremos con la experiencia y los conocimientos técnicos que nos caracterizan con excelencia cuando de calentadores de agua en Costa Rica se trata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

Categorías

ÚLTIMAS PUBLICACIONES