¿Qué calentador de agua eléctrico comprar?

que calentador de agua comprar

¿Qué calentador de agua eléctrico comprar?

Te has decidido a comprar un Calentador eléctrico, basta ya de ducharse con agua helada, nada mejor que un baño relajante con agua caliente ¿no es cierto?

Entonces te diriges a la tienda y comienzas a ver muchas marcas, varios modelos y características diferentes y piensas ¿Qué calentador de agua eléctrico comprar? No te preocupes, aquí te ayudamos a tomar la mejor decisión según tus necesidades ¡sigue leyendo!

¿Por qué comprar un calentador de agua eléctrico?

Los calentadores de agua sin duda alguna son elemento prioritario en el hogar, existen de gas y eléctricos, siendo estos últimos una excelente opción debido a sus numerosas ventajas, entre las cuales podemos nombrar:

  • A diferencia de los calentadores de gas, donde la temperatura del agua varía según el caudal de agua y el calor generado, con los calentadores eléctricos siempre tendrás agua a una temperatura constante.
  • Su instalación es muy sencilla ya que solo necesitará un enchufe a la corriente eléctrica.
  • Funcionan sin importar la presión de agua que haya en el momento.
  • Ya que no ameritan la instalación de tuberías de gas, no se corren los riesgos que este elemento implica.

¿Qué aspectos a tener en cuenta al momento de comprar un calentador de agua eléctrico?

Tamaño

El tamaño del calentador de agua que escojas depende directamente del uso que se le dará y la cantidad de personas que harán uso de él.

En promedio, una persona gasta al día aproximadamente unos 30 litros de agua caliente, por lo que si en la vivienda habitan dos personas, con un calentador eléctrico de 50 o 75 litros sería suficiente.

Potencia de funcionamiento

Otra de las características importantes al momento de elegir cuál calentador de agua eléctrico comprar es la potencia de funcionamiento del mismo.

Si necesitas agua caliente de forma instantánea tendrás que escoger por uno de alta potencia, los cuales varían desde los modelos más sencillos con potencias de 3,5 o 3 kilovatios, hasta los más modernos de 10 o 12 kilovatios.

Ahorro de energía

Un calentador de agua de alta eficiencia ahorra alrededor de 60% de energía, aminorando el consumo eléctrico y por consecuencia el gasto que esto implica. Asimismo, el rendimiento térmico aproximado de un calentador eléctrico de alta eficiencia es de 75 u 85%.

¿En dónde vives?

Si vives en zonas frías, lo mejor es elegir un calentador de agua con flujo grande, ya que debido a las bajas temperaturas, el caudal de agua bajará con frecuencia.

Funciones inteligentes

Hoy en día los calentadores de agua eléctricos cuentas con diferentes funciones más allá de solo calentar el agua, como sistema de seguridad, autodiagnóstico de sobrecalentamiento y hasta conexión WiFi para que lo puedas manipular desde tu móvil.

Instalación

A pesar de que la instalación de un calentador de agua eléctrico es relativamente sencilla, no hay que olvidar que antes de comenzar es necesario realizar trabajos de plomería y electricidad. ¡No te preocupes, no tienes por qué hacerlo tú!

En Mr Heater CR te ofrecemos la solución, nosotros te hacemos las instalaciones necesarias para que tu calentador que en óptimas condiciones ya que estarás en manos de profesionales en el área.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

Categorías

ÚLTIMAS PUBLICACIONES