¿Por qué mi calentador de agua no calienta?

calentador de agua no calienta

¿Por qué mi calentador de agua no calienta?

Muchos hogares cuentan hoy en día con calentadores eléctricos de agua o calentador de agua a gas, convirtiéndose en uno de esos electrodomésticos que se han vuelto imprescindibles, más aún si nos encontramos en zonas donde predomine las bajas temperaturas.

¿Has tenido esa experiencia en la que tu calentador de agua deja de funcionar? Es realmente frustrante tener que enfrentarse a un electrodoméstico que debería trabajar de forma óptima y no lo hace, por ello te damos algunas opciones de qué podría estar pasando con tu boiler.

Calentadores eléctricos de agua y calentador de agua a gas, diferencias y posibles problemas

Los calentadores de agua en general, son aparatos que tienen como función principal cambiar la temperatura del agua, de fría a caliente. Estos pueden ser de mecanismos eléctricos que funcionan a través de termostatos con resistencias eléctricas que se activan al mínimo cambio de temperatura.

También los hay de mecanismos de gas  que trabajan a través de calderas y serpentines que calientan el agua manteniendo un piloto encendido por medio del gas doméstico.

Con respecto a las fallas que pueden presentar los calentadores de agua, estas pueden tener relación al mantenimiento del sistema o al tiempo de uso del mismo, en los casos de averías mayores o de remplazo de ciertas piezas es mejor contactar a una empresa de servicio de reparación de calentadores como Mr. Heater CR. En todo caso estas son algunas de las fallas por las que tu boiler no calienta el agua:

Avería del Termostato

La falla del termostato es una de las causas principales por las que cualquier calentador de agua puede dejar de funcionar, ya que él se encarga, en el calentador de agua a gas, de mantener el flujo correcto de este fluido para conservar el piloto encendido y que funcione el serpentín.

En los calentadores eléctricos de agua el termostato se encarga de mantener la temperatura del agua a través de las resistencias eléctricas.

Debes revisar si el piloto se mantiene encendido o en el caso de los calentadores eléctricos comprobar la continuidad de electricidad de la resistencia, en caso de que no haya esta continuidad tendrás que llamar al servicio técnico para que remplace esta pieza.

Sarro en el sistema

El agua posee minerales que con el tiempo se van almacenando en el depósito del calentador. Esto hace que al llenarse de estos, los mismos actúen como un aislante impidiendo que el calentador haga su trabajo como usualmente lo debe hacer.

Una solución a este problema es que dejes drenar el depósito del calentador cada dos meses, para así evitar que el sarro haga una capa interna interfiriendo con el punto de ebullición del agua.

 Estas dos averías son las más comunes, pero puede estar sucediendo otro inconveniente que sin la ayuda técnica será difícil que detectes, es por ello que en Mr. Heater CR ponemos a tu disposición nuestro servicio de chequeo, mantenimiento y reparación de calentadores de agua.

Contamos con más de 20 años garantizando la reparación y perfecto funcionamiento de los calentadores de agua en Costa Rica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

Categorías

ÚLTIMAS PUBLICACIONES